Hoy no me puedo levantar

 

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

www.recasens-ros.com

Estamos en la segunda quincena de septiembre. Cada día cuesta más levantarse de la cama. Las vacaciones son un recuerdo. El oasis en el que hemos vivido durante unas tres semanas o un mes se ha volatilizado y se han agotado algunos “puentes” que ha habido.
Y estar en la segunda quincena de septiembre significa para muchos volver a las mismas caras, la misma mesa, los mismos jefes y sobretodo el mismo trabajo… ¡Y no hay otro parón hasta Navidad!El título responde a esta realidad: Hoy no me puedo levantar.

 
El periodo vacacional es ideal para hacer replanteamientos de todo tipo. No hay que dejar de hacer vacaciones, pero si se está mal en el trabajo, merece la pena dedicar un tiempo a profundizar en las causas de la insatisfacción laboral.
• ¿Es el trabajo en sí mismo lo que no me gusta?
• ¿Son las condiciones del trabajo las que no me gustan?
• Veo que en el trabajo no prosperaré y ello me crea frustración.
• ¿Debería hacer algún curso de formación?
• Se auguran cambios (ERO, despidos, etc.) y tengo que aprender a moverme.

Peor todavía, si compramos un libro de autoayuda que nos cuenta una serie de obviedades que ya sabemos. ¡Tengo que hacer algo! ¡Pero no tengo ni idea de por dónde empezar!

Al igual que a la hora de hacer una dieta, no hay fórmulas mágicas para perder peso en 15 días. Merece la pena ponerse en manos de un profesional que nos ayude y controle nuestra evolución.

Pues lo mismo pasa con las causas de nuestra insatisfacción laboral. El consultor de carreras hace un estudio profesional de cada persona, totalmente confidencial, en el que se tratan ya de entrada las posibles causas de dicha insatisfacción. Y a partir de la primera sesión estas impresiones se ponen en práctica.
Si el problema persiste, se trata de hacer un estudio pormenorizado de los logros profesionales (es decir, aquello que va más allá de las funciones y que aportan Valor añadido). Un estudio de los logros supone una labor de introspección que nos hace ver que hemos conseguido cosas de valor añadido, y que seguimos siendo útiles a alguien.
Ello supone una “cascada” de ideas que se van consolidando. Solamente de esta manera se puede hacer un CV que refleje nuestra profesionalidad y el valor añadido aportado. El flujo de ideas es ordenado y valorado por el consultor, que gracias a ello, es capaz de confeccionar un CV ganador. Y normalmente siempre habrá alguien interesado en leer un CV que aporte información de éxitos “profesionales, pues, si una persona ha conseguido éxitos demostrados en otras organizaciones en áreas en que yo tengo problemas, me los podrá resolver a mí también.
Y ahí está la raíz del problema. Muchos CV se basan simple y llanamente en hacer una redacción de funciones más o menos ornamentadas, que resultan ser unos documentos arquetípicos, sosos, aburridos y de poco valor. Estos CV son automáticamente archivados por empresas de selección.

Guillem Recasens
Recasens&Ros
T.- 659542452
Gran Via Corts Catalanes 529, 1º 2ª
08011 Barcelona
www.recasens-ros.com
info@recasens-ros.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.