Primera consulta gratuita, Contacta ahora

Replanteamiento profesional de un mando intermedio


La solución al caso de Francisco aparece al replantear la cuestión. ¿A quién son útiles sus esfuerzos? En este caso, a su jefe, puesto que los logros de Francisco le ayudan a conseguir los objetivos marcados y a incrementar los beneficios. Así pues, al identificar la situación desde este punto de vista, nuestro cliente pudo identificar las estrategias que se estaban utilizando para negarle una promoción: desde postergar el momento del ascenso hasta reprocharle que no supiera dirigir equipos, ya que siempre trabajaba solo.


Solución y Resultado

Ahora es director comercial en una nueva empresa

Aunque el cargo de Luis era el de adjunto al director financiero, sus tareas rebasaban las correspondientes a su puesto. No solo él mismo, sino también sus clientes y proveedores lo consideraban el auténtico director operacional y persona de referencia en su empresa.

Gracias al trabajo de Luis con Recasens&Ros, estos mismos clientes y proveedores fueron quienes le posicionaron y empezaron a valorar como un profesional de primer nivel a quien integrar en sus propias empresas.