PARA QUE ME HACE FALTA RECASENS&ROS SI NO ESTOY EN EL PARO

 

 ¡Yo no estoy en paro! Un consultor de carreras ¿para qué? ¿RECASENS&ROS?

 

Este tema se plantea de manera recurrente. Aunque estemos trabajando y no estemos “en paro”, siempre puede haber síntomas de insatisfacción en el trabajo que tenemos. Si son temas menores se minimizan, aunque existen: relación con el jefe, con algunos compañeros, etc. Tendemos a pensar que ello se produce en todas las empresas.

 

La situación se agudiza cuando los temas de insatisfacción no son menores. A menudo inciden de manera directa en nuestro puesto de trabajo. Desde que lo que nos prometieron al incorporarnos en la empresa no se ha cumplido, hasta que se planea un ERE de manera inminente, pasando por el estancamiento profesional o la imposibilidad de progresar. Todo ello hace que nos pongamos en guardia, y más cuando un tercero nos hace notar la anormalidad de nuestra situación.

 

De manera rápida preparamos un CV mirando las múltiples webs en internet para confeccionarlo.

El único servicio que tiene un CV es que te llamen para una entrevista.  Por ello debe tener información relevante, y no sólo  de funciones, pues para posiciones iguales las funciones son iguales, sino en los logros, que es aquello que va más allá de las funciones.

 

Es decir, al principio de nuestro trabajo, las funciones superan claramente los logros. Los logros suelen no estar en el job decription, sino que aparecen de manera inesperada. Si somos capaces de atajar este tema inesperado de manera satisfactoria, empezamos a tener logros que es lo que nos da valor añadido. Y de ahí van apareciendo otros y al cabo de un tiempo los logros superan a las funciones.

Y esto debemos ser capaces de reflejarlo en nuestro CV.

Es decir, un CV repleto de funciones no da mucha información útil a un eventual reclutador. Y mandamos más y más CV, y resulta que no nos telefonea nadie. Ahí es donde entra RECASENS&ROS, pues es capaz de transformar un CV anodino en un documento interesante, habiendo hecho pensar al cliente en todo lo que ha hecho de valor en su vida profesional. El resultado para el cliente suele ser sorprendente, y del viejo CV al nuevo basado en logros tienen poco que ver. Y este Cv enviado de manera repetida, normalmente destaca por su estructura y claridad de conceptos.

Por ello, no es necesario estar en el paro para hacer el estudio de logros.  Es necesario hacer cada cierto tiempo, para ser conscientes de nuestro valor profesional en el mercado. Pero ello se puede hacer “por libre” o guiado por un profesional independiente como RECASENS&ROS  cuyo objetivo es conseguir que todo este proceso lleve a buen puerto.

A lo largo de 14 años son muchos los profesionales que se han beneficiado de los servicios de RECASENS&ROS, ya que si se sigue de manera rigurosa el proceso que propone RECASENS&ROS, SIN DUDA SE CONSIGUE EL CAMBIO.

Guillem Recasens

RECASENS&ROS

www.recasens-ros.com

M.- 659542452

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.